martes, 12 de enero de 2021

Reiki y el Futuro Por William Lee Rand

 

Nota: Este es un extracto del Nuevo libro que William ha escrito con Arjava Petter y Walter Lubeck titulado El Espíritu de Reiki.

 La traducción fue autorizada y realizada antes de la publicación del libro en español.




Debido a los cambios que la conciencia está realizando en el planeta, Reiki tiene un maravilloso futuro. Reiki se está haciendo más popular debido a este cambio, al mismo tiempo que es una de las razones por las cuales el cambio se está efectuando. De hecho, podrías decir que el espíritu de Reiki es el espíritu del futuro de nuestro planeta.

En el pasado las personas intentaban preservar su bienestar estableciendo y defendiendo sus diferencias y creando separación; separación de los otros individuos, otros grupos étnicos, otras religiones, otros países, etc. Mantenernos separados ha sido muy importante y hemos utilizado con devoción la mayoría de nuestros recursos para hacerlo. La idea subyacente era que la paz llegaría solo cuando en primer lugar nos protegiéramos de otros y los domináramos. El resultado ha sido el desarrollo de armas más y más destructivas y el mundo se ha vuelto menos y menos seguro.

Suponer que la separación era la solución para nuestra seguridad viene del miedo. Este miedo viene en su mayoría de no entender y reconocer a los miembros de otros grupos, religiones y países, etc. El miedo crea deformaciones en el pensamiento y esto es lo que causa que las personas acepten esta falsa suposición.

La verdad es que no estamos separados. Estamos todos interconectados. Esto ha sido una parte importante de las enseñanzas de muchos grupos espirituales y la gente nativa desde tiempos ancestrales. Es también una verdad básica de la conciencia Reiki.
Afortunadamente, a medida que el mundo es un lugar más pequeño y las actividades en el mundo se aceleran, esta verdad se ha hecho más fácil de ver. Muchos de los líderes del mundo se dan cuenta de esto y han comenzado a trabajar más cerca unos de otros. Pudimos ver esto al final de la Guerra Fría, la destrucción del muro de Berlín; y el hecho de que los principales poderes del mundo están ahora trabajando juntos pararesolver problemas y crear paz más que ocuparse en promover la guerra.

La mayoría de los países del mundo han tomado este mensaje también y están comenzando a operar bajo la suposición de que si todos trabajamos juntos, cada uno saldrá ganando.

 
Y aunque aún hay problemas grandes en el mundo, hay muchos recursosenfocándose en ellos. Parece que estamos subiendo la colina. Nos estamos moviendo rápidamente de un mundo donde la separación, el poder y el control son los métodos de organización a un mundo donde el amor, la cooperación y la aceptación está comenzando a ser la principal base de nuestras actividades. Estas son las cualidades básicas que Reiki crea en cada personas o situación donde se dirige. Es una certeza que el incremento en el uso de Reiki en el mundo está contribuyendo a este proceso.

Reiki ayudará a traer paz al mundo


Una de las dificultades que el mundo ha experimentado es la lucha que tiene lugar entre las diferentes religiones y grupos étnicos. De hecho cuando miramos la historia del mundo, podemos ver que muchas de las guerras han sido luchas entre diferentes religiones del mundo donde un grupo trata de dominar al otro.

Esto ha causado mucho sufrimiento en el mundo y mucho odio hacia las principales religiones. Mucho del sufrimiento del mundo viene por laintolerancia entre religiones.

Debido a que Reiki es espiritual, no una religión, ha atraído estudiantes de todas las religiones y corrientes espirituales.
 Hay sacerdotes católicos y monjas que practican Reiki.
Judíos, Protestantes, Musulmanes, Hinduistas y Budistas practican Reiki.
Jainistas, Zoroatristas, Taoístas, Shintoístas practican Reiki.
 Wiccan, chamanes, gente nativas y aquellos en caminos independientes espirituales practican Reiki. 

Todos los grupos de religiones son atraídos por Reiki. Una razón importante para esto es que Reiki le da a cada persona una experiencia directa de lo divino. Reiki pone a cada uno más directamente en contacto con su poder superior; sin importar el nombre como lo llamemos provee una experiencia directa con un elevado poder de gracia y compasión. Por esto, Reiki está ayudando a unir a las personas del mundo sin importar la religión o el origen étnico.

Una de las cosas que noto al enseñar por todo el mundo es que las personas Reiki parecen ser las mismas donde sea que voy. Parece haber el mismo brillo en los ojos y una energía especial positiva que toda la gente Reiki comparte. Esta energía especial parece romper todas las barreras entre aquellos que tienen Reiki. A medida que más y más personas se abren a practicar Reiki, un hilo común une todos los grupos de religiones y los ayuda a verse como amigos en lugar de enemigos.

Adicionalmente, el hecho de que Reiki puede y es enviado a distancia por muchas personas para curar las situaciones de crisis en el mundo, ayuda a que otras dimensiones de curación Reiki sean provistas al mundo. El número de personas en el mundo que practican Reiki continuará creciendo. Esto a su tiempo se incrementará para ayudar a Reiki a crear la paz en el mundo.

Muchos han experimentado el hecho de que mientras más personas se unen juntas en grupo para hacer Reiki, la fuerza de cada persona en el grupo de Reiki crece. Esto significa que lacantidad total de energía Reiki que está siendo canalizada crece exponencialmente. Como ejemplo, si duplicas el número de personas haciendo Reiki en un grupo, en lugar de tener el doble de energía Reiki fluyendo, realmente tienes cuatro veces más. Esto también se aplica alnúmero de personas en el mundo que están haciendo Reiki. En algún punto del futuro cercano, alcanzaremos una masa crítica donde tendremos mucha energía Reiki fluyendo en el planeta y la paz llegará muy rápido. En un futuro cercano, Reiki trabajando con todas las religiones y prácticas espirituales hará la diferencia que traerá paz al mundo.

Mientras esto ocurre, veremos a miembros de todas las religiones reconociéndose, honrándose y respetándose unos a otros. Los líderes de las religiones del mundo serán vistos juntos, trabajando para promover una elevada conciencia espiritual. En el pasado, solo los santos y algunos individuos podían hacer milagros y tener experiencias espirituales poderosas. A medida que la conciencia se eleva a dimensiones superiores, nuevas posibilidades se desarrollarán para las personas "comunes" permitiendo a todos tener experiencias directas del poder superior y producir resultados en la vida de todos los días. Las religiones actuales irán hacia mayores transformaciones y nuevas religiones aparecerán. Reiki jugará un papel importante en este desarrollo espiritual.

El cambio de paradigma que está ocurriendo ahora y la popularidad del Reiki es uno de los indicadores claves.

En el pasado, si uno hacía Reiki, a menudo encontraba dificultades para explicárselo a otros. Con frecuencia los practicantes Reiki debían mantener este hecho sin miedo a ser ridicularizados. Si Reiki u otras prácticas de curación eran descritas en programas de noticias o periódicos, a menudo se hacía de una forma despectiva. La gente Reiki y otros sanadores eran descritos como seres extraños y equivocados, o peor, como charlatanes.

Esta actitud comenzó a cambiar en la mitad de los noventa. Reiki se hizo más popular y aceptado por el público en general. Nuevos programas comenzaron al aire con segmentos cortos de Reiki describiéndolo de una manera positiva, a menudo diciendo "esto es lo que la gente está haciendo ahora", como una forma de informar al público de algo que se estaba volviendo más popular. Investigaciones científicas comienzan a ser conducidas sobre Reiki con resultados positivos. La medicina alternativa en general se hace más popular. Un reporte de David Eisenburg indica que en Estados Unidos, cerca de 100 millones de personas recibieron algún tratamiento de medicina alternativa y gastaron cerca de 14 billones de dólares de su propio dinero en estas sesiones (Nota del traductor: dinero no proveniente de seguros médicos).

Yo noto en este tiempo que no solamente más enfermeros asisten a mis clases de Reiki, sino que ¡también algunos médicos! Esos doctores y enfermeras comienzan a reportarme sus experiencias haciendo Reiki en hospitales y clínicas. Al comienzo fue difícil y muchas de sus historias estaban llenas de experiencias de resistencia y dificultad de otros miembros y de la administración del hospital. Luego, a medida que pasó el tiempo y Reiki continuó siendo promovido en hospitales y clínicas, las historias comenzaron a incluir más éxitos y una gran aceptación de Reiki.

Ahora, al comienzo del Milenio, Reiki se está realmente afianzando. Hay al menos 100 hospitales en Estados Unidos donde Reiki está siendo ofrecido. En muchos, ¡Reiki es una parte regular y oficial de los servicios ofrecidos por el hospital a sus pacientes! En estos hospitales, organizaciones han comenzado a administrar Reiki y otras prácticas alternativas. Algunos handesarrollado guías y protocolos de ética que trabajan en armonía con el hospital, al mismo tiempo ellos ayudan a los practicantes Reiki y a los pacientes. Este cambio es uno de los mayores éxitos en la historia del Reiki. Un indicativo es que en aquellos hospitales sin programas de Reiki, quieren comenzar porque están notando que están perdiendo pacientes que van a hospitales con programas de Reiki. También, yo he
comenzado un "Grupo de Apoyo a Reiki en Hospitales" para todos los que están haciendo Reiki en un hospital y para aquellos que quieren comenzar a hacerlo.

 Favor ir a www.srpt.org en internet para mayor información.

La actitud actual es muy positiva para Reiki y otras prácticas de medicina alternativa en Estados Unidos y tiende a continuar creciendo. Yo predigo que en un corto tiempo, Reiki se ofrecerá en más hospitales en todo Estados Unidos. Adicionalmente, los programas de los seguros de salud están ahora viendo a Reiki como una posibilidad en los beneficios de sus pólizas. Tan pronto como algunos lo agreguen, la natural competencia en la industria de los seguros de salud causará que todas incluyan Reiki. Entonces los seguros de salud pagarán por los tratamientos de Reiki. La necesidad de practicantes de Reiki crecerá rápidamente y Reiki se establecerá como una parte normal del cuidado de la salud en Estados Unidos. 

¡Esto pasarácon facilidad en los próximos 10 años!

Mirando al futuro, puedo ver avances en la efectividad de los tratamientos Reiki. A medida que la ciencia se involucre y estudie que hace que Reiki funcione, el incremento en el entendimiento será usado para mejorar su efectividad. También a medida que más y más personas practiquen Reiki y continúen sanando profundos aspectos en ellos mismos, se realizarán avances y ellos serán mejores sanadores. Con toda esta atención tanto de la comunidad espiritual como de la científica, un avance muy importante se producirá con grandes beneficios. No veo final a este proceso de avance. En el futuro, cuando una persona se enferme, muchos hospitales usarán Reiki primero para sanar al paciente y en muchos casos, debido a la mejorada efectividad deReiki, esto será todo lo que el paciente necesite. Solo si Reiki no sana al paciente, los médicos considerarán usar métodos alopáticos.

La naturaleza espiritual de Reiki continuará desarrollándose también. Estamos viendo nuevas formas de Reiki que continuamente son canalizadas. Algunas de ellas son más poderosas. Las personas están teniendo maravillosas experiencias espirituales a través de las sintonizaciones y los tratamientos. La validación de Reiki como ciencia y su completa aceptación por el público, llevará a Reiki a una posición de gran importancia. El incremento en el uso de Reiki por más y más personas y su análisis desde diferentes perspectivas acelerará su proceso de desarrollo. Las sintonizaciones y tratamientos serán más y más efectivos.

El poder superior es de naturaleza infinita. No hay límite de lo que puede venir de él. A medida que nos rendimos completamente al poder de Reiki, la mente supraconsciente de la cual Reiki viene, será capaz de curarnos más y más en profundidad.
Mientras esto sucede, seremos más capaces de mantener y anclar la
conciencia superior en nuestros cuerpos físicos.

Nuestra conciencia se expandirá. Canalizaremos cualidades cada vez más elevadas de energía Reiki, la cual produce aún más maravillosas curaciones. Así que cuanto más fuerte se vuelve esta energía, los velos de la ilusión que nos impiden conocer nuestra verdadera naturaleza serán rotos, disueltos y liberados. Esto será al comienzo solo un poco, pero rápidamente después, a medida que más y más personas entrarán en "satori" y se iluminarán. Este elevado estado de la mente el cual solo pocas personas en la tierra han experimentado se volverá un estado normal para todos. Nuestra misión
como una raza de personas será completada. La paz, el amor y la libertad del poder superior se establecerá como el poder predominante en el planeta y Reiki habrá completado su propósito divino en la tierra. Este es nuestro futuro, que aún mora en nosotros ahora.


 Regocigémosno en nuestra verdadera naturaleza mientras experimentamos como se despliega en nuestras vidas ahora.


Traducción Verónica Hernández. Artículo de William Lee Rand, traducción autorizada por el autor a Verónica Hernández. Para obtener más artículos de William Lee Rand 
visitar la página 
http://www.reiki.org , The International Center for Reiki
Training

No hay comentarios:

Publicar un comentario