martes, 1 de noviembre de 2016

Reiki: La muerte y el luto


Resultado de imagen para reiki y la muerte



Hay temas que generalmente no se hablan, por temor a lastimar a otros o por no saber como enfrentar el momento, pues nos causa temor o gran nerviosismo, sobre todo cuando la persona que esta a punto de partir es alguien muy querido.

 Con Reiki podemos hacer que el momento del tránsito, sea menos doloroso a nivel físico y mental pues la persona entra en un estado de paz que le permite afrontar ese momento con más entereza y valentía. Si decides dar Reiki en ese momento lo aconsejable es pedir ayuda a nuestros guías, y sobre todo ser honestos con nosotros mismos , si estamos preparados para el posible desenlace. (ya sea una persona allegada o no), puesto que en ese momento se crea un vínculo muy fuerte.

 Si la persona esta consciente,  luego de crear una empatía con ella, ya sea escuchando lo que dice o a las señales que pueda enviarte, (sea con sus manos o con sus ojos), preguntarle si desea recibir una sesión de Reiki. Ya que la mayoría no sólo sienten dolores físicos sino también mucho miedo sobre lo que les espera al otro lado.

Si esta inconsciente, nos han enseñado que no debe brindarse Reiki sin autorización del receptor, pero si, nos han dicho que podemos solicitar permiso a “Su YO  Superior” y escucha… el te dará el permiso o no… ten tu mente abierta.

Normalmente, si no es un familiar o amigo, algún allegado es el que te llama en esos momentos, consúltale si desea también una sesión para tranquilizarlo y alejar el temor.

Muchas veces, cuando somos llamados en estos momentos, los familiares esperan “un milagro”, ha sucedido que después de una sesión las personas reaccionan y viven más allá de las esperanzas. No obstante, siempre es mejor explicar esto a un cliente y la familia para que sus expectativas no sean equivocadas, poco realistas. Nunca debemos  prometer que las curaciones significan una sanación total.

Reiki , los ayuda a moverse con más tranquilidad ante la muerte y  a conectar con la energía divina y entender que esa muerte no es el fin sino una transición.

Es frecuente que los seres que acaban de abandonar su cuerpo físico se encuentren desorientados durante algún tiempo, continúa enviándole energía durante 21 días o hasta que sientas que es necesario, para que este alma encuentre el reposo y la luz. Pidiendo siempre permiso a su Yo Superior.

También sería de gran ayuda si acompañas a los familiares a superar esta separación, invitándoles a recibir Reiki


Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. Leonardo Da Vinci


Esto esta basado en mi experiencia, espero que les sirva y puedan compartir las suyas



Laura Parrinello
Maestra de Reiki Usui
Maestra de Reiki Tanatológico


http://reikyymas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario