jueves, 29 de septiembre de 2016

Reiki, el pasado y el karma


Resultado de imagen para reiki karmico


Somos la suma de nuestras experiencias, de nuestro conocimiento, de nuestras vivencias, de los eventos, las personas que hemos conocido, de visiones, lecturas y las decisiones que hemos tomado. A lo largo de mi camino me he beneficiado de muchas personas y circunstancias que han alimentado mi práctica y mi vida, y han proporcionado claves invaluables para mi propio proceso de transformación. He sido favorecido con la experiencia y la práctica de otros. Me he apropiado de conocimientos y vivencias ajenas. 
Este libro presenta una serie de relatos cortos que evocan eventos y personajes que de manera decisiva contribuyeron a lo que soy en el presente."

Del prólogo de "El despertar zen, el camino de un monje colombiano" de Densho Quintero de próxima publicación en el sello Intermedio de Editorial Planeta.

Según los expertos en cuestiones lingüísticas, karma es un vocablo de origen sánscrito que se traduce al español como “acción” o “hecho”. Desde la perspectiva de algunas religiones dármicas, como ocurre en el budismo y el hinduismo, el karma constituye la energía que se desprende de cada una de las acciones del individuo y que condiciona a cada una de sus reencarnaciones hasta lograr la perfección. Es decir, por cada acción que un individuo realiza habrá una reacción. Dependiendo de la religión el sentido de la palabra puede ser diferente, pero por lo general se relaciona con la acción y sus consecuencias. La ley del Karma es aquella ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo bueno o malo que hemos hecho en la vida nos traerá consecuencias buenas o malas en esta vida o en las siguientes. La ley del Karma es inmutable, y es conocida en varias religiones como "justicia divina".

En el budismo, el karma se usa para mostrar la importancia de desarrollar las actitudes y las intenciones correctas.

Con estas  las definiciones  podemos aproximarnos a conocer  quienes somos y que tipo de mochilas traemos con nosotros al nacer.
No significa que no podemos vivir en armonía, ir sanando todo aquello que nos que nos impida ir hacia adelante o cambiar los sentimientos o emociones que nos van lastimando día a día por no haber tenido una vida “ideal” ni presente ni anterior.
Para cambiar esto, Reiki nos ofrece distintas alternativas de sanación. Aquí sólo mencionaré algunas:


Reiki Usui :

En el 2º nivel de Reiki aprendemos los símbolos, mediante ellos podemos armonizar las emociones de  eventos pasados.
Consiste en dividir tu pasado en «bloques» de tiempo y dar Reiki a cada bloque. La ventaja es que puedes sanar viejos traumas, sin la necesidad de saber cuáles fueron, ya que estás dando Reiki a un periodo de tu pasado y no a un evento específico. Salvo que tengas conocimiento del evento y puedas enviar Reiki  puntualmente a ese hecho, como ser  a la  concepción, embarazo y parto, etc., ya sea propio, de un hijo, paciente, etc.
Los símbolos Reiki son una forma de acelerar los procesos y de obtener resultados más rápidamente.



Resultado de imagen para reiki karuna


Reiki Karuna:

Hay muchas posibilidades de trabajar con un evento traumático, por ejemplo , con Reiki Karuna,  
En el nivel de Karuna Reiki  recibimos la apertura para un mayor desarrollo de Karuna y el Amor compasivo dentro de nosotros mismos, abriendonos camino hacia el Amor del Universo, que envuelve todas las células de nuestro Ser. Trabajamos sobre Niveles kármicos causales y el  karma implícito, además de poder limpiarnos  del mal karma




Reiki kármico o karmático

Otro Reiki conocido para sanar el karma es justamente el Reiki kármico o karmático de acuerdo a Martyn Pentecost, su canalizador, trabaja con cinco símbolos, dos de ellos para aspectos netamente desfavorable, otros   asociados a las regresiones...


Resultado de imagen para kundalini energy


 Kundalini Reiki

Kundalini Reiki nos permite la sanación de lazos de karma,  siempre  existe  un lazo de karma entre nuestros seres más cercanos y nosotros mismos, o entre nosotros y quienes han desencarnado.
Estos lazos a veces nos pueden cargar de energías negativas o influir negativamente en  partes de nuestros cuerpos  físico y energético.

Tenemos muchas alternativas para sanar, vivir armonicamente, liberarnos para tomar nuevas y mejores decisiones, vamos a trabajar con todas las herramientas que el Universo pone a nuestra disposición...

Bendiciones

Laura Parrinello

Maestra Reiki Usui, Usui Tradicional, Kundalini, Karuna,  Kármico, 

G. M. Reiki nivel 18

http://reikyymas.blogspot.com.ar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario