miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las hernias y Reiki


Una hernia es la salida anormal de una víscera o una parte de ella de la cavidad que la contiene. En general, se manifiesta en la parte inferior del cuerpo. La persona que sufre de una hernia es aquella que se siente arrinconada. Esta persona quiere salir de una situación mediante una ruptura o una separación, pero su miedo a carecer de algo en el plano material se lo impide.

La hernia es una hinchazón de tejidos blandos o un órgano saliente a través de la pared muscular, ahí donde existe un punto débil que permite esta salida.
Por ejemplo, las de los bebés suelen estar vinculadas con una mala cicatrización del cordón umbilical después de su corte. Esta hinchazón puede expresar mi rechazo como bebé de dejar el tierno nido materno o mi rehúso de nacer. En el adulto, puede representar un gran deseo no expresado de romper con una situación o una persona que me es desagradable y con la cual me siento comprometido. Esto puede referirse a una ruptura de mi pareja provocada por mí o mi cónyuge y que tengo dificultad en aceptar.

Las hernias pueden variar de lugar. Son más frecuentes a la largo de la pared abdominal (hernia de la pared abdominal). En el diafragma, se llama hernia diafragmática. Se trata de cierta forma de auto – castigo. Ha llegado el momento de una nueva salida. Necesito expresar mi creatividad. Ahora, me permito ser yo – mismo exteriorizándome más libremente. Vivo más amor hacía mí y los demás porque sé “Quien Soy”.

UTILIZANDO REIKI

Utilizar la técnica de digitopresión. Presionar con las puntas de los dedos pulgares en la zona a tratar para buscar los puntos de dolor. Tratar esas zonas mediante ligeras presiones mientras canalizas Reiki a través de tus dedos.
Con el paciente boca arriba, pon tus manos en la zona occipital, apoya tus dedos índices en los huesos occipitales y haz un estiramiento suave hacia ti durante cinco segundos, repetir esta acción varias veces. El resultado es casi milagroso, después canaliza Reiki en las cervicales durante 10 minutos y sigue haciendo un tratamiento completo.

Salud y Reiki

1 comentario: