viernes, 15 de julio de 2016

BENEFICIOS DE REIKI SOBRE LA ACTIVIDAD SEXUAL



Primeramente recordemos que Reiki como sistema integral de sanación, basado en una concepción oriental de bienestar total, en ningún momento separa o disecciona los elementos que componen la vida humana. Así, la energía cósmica que fluye por el cuerpo tiene la función de dar calidad de vida a todo lo que esta representa, sin distingos de lo físico y lo sutil; entre lo tangible o lo intangible.

Asimismo Reiki participa globalmente en las fuerzas que integran la sexualidad y en todas las etapas de la vida, pasadas, presentes o futuras… Reiki no tiene tiempo ni espacio; por ello cumple con el propósito de dar calidad de vida a una sexualidad universal.
Por razones de estudio haremos referencia exclusiva a la calidad de vida sexual dejando por asentado que somos una unidad indivisible.

Terapia Reiki aplicada a la sexualidad

Al darnos, dar Reiki o recibirlo estamos obteniendo la apertura a un nuevo estado de conciencia que nos lleva a estructurar, sanar, dinamizar e integrar nuestra sexualidad a una visión integral en la vida, poniéndola a tono con una adecuada cosmovisión entre nosotros y el universo que nos rodea; es decir hacer de nuestra sexualidad algo natural y en armonía con nosotros mismos y con el todo; en medio de una equilibrada unión entre los planos físico, psicológico, mental y espiritual. De esta manera proyectamos la sexualidad a estar en concordancia con el plan perfecto para el que fue creada. Además de potencializar la energía sexual en niveles de fuerza y vibración óptimos para cumplir con las acciones funcionales que de suyo requiere.
Por ello es recomendable que nos demos Autoreiki todos los días conforme a su propio esquema, dando especial atención a la energetización del Segundo Chakra, (bajo vientre) los puntos básicos de la cabeza y los genitales.

Si recibimos Reiki como pacientes a través de las manos de un terapeuta, entonces se sugieren las doce sesiones del Tratamiento Integral, haciendo énfasis en los mismos puntos.
Cuando nos sea enviado el Tratamiento Integral de Reiki a Distancia, pidamos al terapeuta indique nuestro nombre tres veces, señalando tres veces también… " Para sanar, liberar y potencializar la sexualidad integral ".

Asimismo en cualesquiera de los casos anteriores se puede intercalar el uso de los símbolos conocidos como Potencializadores de la Sexualidad, los cuales son llaves que vinculan la energía del centro cósmico (ombligo) con el segundo chakra y los genitales.

Otra forma de trabajar la potencializando la sexualidad es a través de Meditación Reiki. En la meditación individual, en pareja o grupal podemos pedir que la energía pase por coronilla filtrada por la vibración del "rojo escarlata sexual " y se ubique en el segundo chakra. Este también lo podemos modificar a voluntad en cuanto a su apertura.

La meditación en pareja merece comentario aparte, ya que se considera una práctica sumamente profunda en cuanto a la creación de vínculos afectivos, a la vez de poner en común la totalidad de dos personas, incluyendo la sexualidad integral.








El segundo nivel de Reiki y la sexualidad

Este nivel permite entrar de lleno al Trabajo terapéutico tanto para la proyección cabal de las potencialidades de la sexualidad, como la sanación de las disfunciones desde sus orígenes. Es importante recalcar que Reiki no es una varita mágica que cumple los deseos de quien lo recibe. Es energía… Son fuerzas dinámicas que no vemos, pero que son muy reales, las cuales se integran en acciones concretas a nuestra totalidad.

Cabe esta aclaración anterior porque todo trabajo terapéutico implica una toma de conciencia personal, trazar un plan de acción, llevarlo a cabo y obtener los resultados deseados. Ciertamente Reiki nos induce en tal proceso, a sabiendas de que muchas veces el contacto con nuestra realidad y las acciones a realizar no sean de nuestro completo agrado…

Dice la sabiduría popular que " La verdad y la realidad confrontan " y esto es parte de la sanación a través de Reiki. Sin embargo, el proceso se efectúa en el inconsciente, se vive en el interior del mismo, saliendo a flote al consciente los cambios mentales o actitudes que dan origen a los hechos de evolución personal.

Habrá casos en que las disfunciones de cualquier índole sean permanentes o crónicas, lo cual no quiere decir que el tratamiento Reiki no haya obtenido resultados; más bien no alcanzó los deseados o esperados en un determinado paciente y dentro de un tiempo seleccionado. Debe quedarnos claro que beneficios siempre se obtienen.

En el trabajo terapéutico relacionado a la sexualidad los resultados se verán paulatinamente como pequeños avances que posteriormente se podrán percibir como un cambio formal ya establecido y duradero. También debemos reconocer que habrá acciones curativas fuera del alcance exclusivo de Reiki o de cualquier otra técnica.
En el segundo nivel de Reiki las posibilidades terapéuticas son enormes ya que se calcula que el 80 % del poder sanador se aplica a los campos emocionales, mentales y a nivel ser.

A través de memoria celular es posible entrar al inconsciente y sanar los procesos de desarrollo de la sexualidad que han quedado truncos en cualquiera de las siete etapas anteriormente señaladas. De la misma manera se pueden sanar y cerrar los acontecimientos o hechos que puedan ser causa de problemas o disfunciones sexuales. Tal es el caso de violaciones, temores por experiencias dolorosas, anorgasmia por causas emocionales, rechazo o no aceptación prenatal, etc… al tiempo de potencializar la sexualidad original de la persona al momento de gestación. Esta es una de las grandes posibilidades psicoterapéuticas de Reiki reconocidas a nivel mundial, ya que se puede trabajar con paciente, con uno mismo e inclusive a distancia; abarcando del día de hoy a la gestación

Programación mental es otra variación en el trabajo psicoterapéutico que permite reprogramar las estructuras del accionar en la vida desde el inconsciente, a fin de consolidar comportamientos, es decir posicionarlos y/o reafirmarlos en la mente o bien hacer modificaciones en la conducta humana. En el terreno de la sexualidad tiene gran aplicación en el desarrollo armónico y funcional.

Mediante la técnica de sanación de acontecimientos dolorosos con la cual se envía Reiki a la descripción de actos nocivos a la sexualidad, también es factible sanarlos de raíz desde sus causas. Por lo tanto desapareciendo los efectos que han dejado los mismos en la mente humana y en los comportamientos voluntarios e involuntarios.

También es factible el uso de símbolos en el Reiki a distancia para armonizar y facilitar una adecuada relación o encuentro de la pareja. Se traza un dibujo de la pareja con los nombres de ambos, se dibujan dos de los símbolos del segundo nivel en el chakra de la sexualidad o segundo chakra( Cho ku rei y Sei he ki ) y el símbolo restante ( Hon sha ze sho nen ) se traza en la coronilla de ambos. A dicho gráfico se la da energía durante varios minutos con la técnica de Reiki a distancia, especialmente antes de realizar la unión.

Asimismo la limpieza de ambientes permite mejorar los espacios físicos que intervienen en la vida sexual. Podemos armonizar y equilibrar "ese santuario " para que todo se realice favorablemente y con calidad de vida.

El Maestro Reiki y la sexualidad




El tercer y cuarto niveles de Reiki permiten realizar otras acciones tendientes a la mejoría de la sexualidad humana. Entre ellas: la sanación de tal actividad a través de iniciaciones de Reiki; de cirugía astral, especialmente en aspectos de disfunciones de origen físico; de dejar símbolos impresos en los pacientes; de dejar fuentes de energía en los lugares requeridos o variar los niveles de vibración; cambio de chakras en los pacientes, sanación áurica y través de registros akáshicos, etc…



Conclusión
Como podemos observar la sexualidad humana es uno de los principales puntales del desarrollo de la personalidad y por lo tanto requiere de una sana y armónica evolución en todas las etapas de la vida. Todo este conglomerado de aptitudes y actitudes, experiencias y vivencias, deseos y valores, fuerzas y potencias requieren de una constante observación, análisis y ponderación a fin de alcanzar los niveles óptimos de evolución personal, en pareja, en lo social y finalmente en lo colectivo universal.

Cada sociedad y cultura han dado a la sexualidad una vinculación con el ser humano acorde a su realidad y circunstancias. Sin embargo existen pilares o pernos tan claros, perfectos y a la vez profundos e inamovibles, que solo nos queda maravillarnos ante la perfección de la creación Divina. Sabiduría perfecta que ha entregado en nuestras manos un legado que requerimos aplicar y utilizar correctamente de acuerdo a los propios tiempos y circunstancias. Bendición auténtica para nuestro beneficio integral.

Sexualidad implica caminar constantemente en la búsqueda de nosotros mismos de nuestra identidad personal y de poner en funcionamiento todo aquello que ha sido dispuesto para nuestro gozo, realización y satisfacción plena. Implica además utilizar las técnicas y descubrimientos para hacer de la sexualidad una realidad constructiva. Nos compromete a poner en movimiento las fuerzas y potencias recibidas como mecanismos de aprendizaje, servicio, acción y enseñanza. "Al fin y al cabo obra perfecta para el gozo y el placer, para darnos y dar, para hacernos y hacer, para construirnos y construir, para brillar y hacer brillar."

Ante tales circunstancias nos corresponde caminar en la investigación, el conocimiento y en su aplicación, en la vinculación de tales fuerzas y potencias a nuestro ser integral, en la práctica y el esfuerzo cotidiano orientado al crecimiento y a la perfección, en la sanación de todo aquello que nos aqueja e impide vivir la plenitud, sea cual sea su origen.
Vivir la totalidad de nuestra sexualidad es lo que nos corresponde a cada uno de nosotros… es entrar a ese mundo de contacto profundo con la condición humana que nos reclama en cada momento el dar lo mejor, para recibir con creces los beneficios de cada acción.
Cuantas veces se nos olvida a lo que hemos venido a la existencia en un plan perfecto de aprendizaje del cual somos parte vital, del que somos actores por derecho propio. Programa tendiente a la perfección. Ciencia perfecta que nos lleva paso a paso a la navegación de la propia autoconciencia.

No existe un mayor descubrimiento que el comprender la propia existencia desde aquello que nos hace sentirnos verdaderamente humanos.

Lic. Alfredo Aguirre.

Divulgador de este articulo:
Ing. Carlos Manuel Uribazo fajardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario