miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mawashi:




Ejercicio cuyo objetivo es armonizarse con la pareja, parientes y amigos, haciéndote mas sensible al fluir de la energía.

La palabra japonesa Mawashi significa corriente. En este ejercicio una corriente de energía Reiki se pasa a través de un grupo de practicantes.
Mawashi en grupo:
Poner las manos en Gassho, cerramos los ojos... nos centramos.
Sentarse en circulo y tomarse de las manos, con la mano izquierda mirando hacia arriba y la derecha hacia abajo.
Inspirar llevando el aire al hara y exhalando como si lleváramos el aire a través de la palma derecha. Repetimos esto por tres veces y dejamos fluir la energía respirando normalmente.
Cambiar la posición de las manos y repetir lo anterior.
Abrir los ojos y hacer Gyoshi Ho (El Reiki que emana a través de los ojos es más fuerte que el de las manos. Podemos usarlo para sanar zonas que no pueden tocarse o personas de nuestro entorno)
Observamos con suavidad con la mirada en una amplitud de 180° a la persona o zona del cuerpo a la que se quiere dar Reiki, visualizando la energía desde nuestros ojos al lugar donde dirigimos la energía.
Continuar hasta sentir que es suficiente.

Mawashi para uno mismo:
Este ejercicio puede hacerse estando de pie, sentado o acostado.
Se coloca la palma izquierda hacia arriba, la palma derecha hacia abajo, enfrentadas sin tocarse a la altura del ombligo.
Acercamos las palmas para sentir la energía circulando, concentrando la atención en la sensación que nos da esa energía.
Cuando comenzamos a sentir la energía entre las palmas, es cuando empieza este ejercicio Mawashi, que nos permite desbloquear nuestra energía y permitir que circule libremente.
Fuente: Manual de Técnicas Japonesas de Reiki
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario