jueves, 21 de mayo de 2015

LA DISTORSIÓN DEL REIKI

El siguiente escrito sobre Reiki, es una interesante reflexión personal aportada por el Maestro de Reiki Antonio Fernández Fernández de Reiki bienestar
En el siguiente texto, pues, aporta una clara reflexión sobre la distorsión del Reiki: “Desgraciadamente y a día de hoy es algo que sigue sucediendo, no solo por Maestros Independientes, sino también por supuestas Escuelas de Reiki que solo te dan como acreditación un Certificado emitido por ellos, con escaso valor al no estar respaldado por ejemplo por la Alianza Española de Reiki, Avalados tanto a Nivel Nacional e Internacional por La Alianza Española de Reiki, y Organismos como:


-La Usui Reiki Ryoho Gakkai (Fundada por Usui Sensei).

-La Hayashi Reiki kenkyukai (Fundad por Chujiro Hayashi).


-La Reiki Alliance (Fundada por Phillis Lei Furumoto).


-La Gendai Reiki-Ho (Fundada Por Hiroshi Doi, también perteneciente a la Usui Reiki Ryoho Gakkai).


-La Reido Reiki (Fundada por el Maestro Fuminori Aoki, discipulo directo de Hiroshi Doi, y vinculado ya desde niño con Usui Sensei, canalizador de un Símbolo de Usui Sensei, e innovador en alguna de sus Enseñanzas, Técnicas e Iniciaciones, que en un principio no fueron admitidas por la Usui Reiki Ryoho Gakkai, pero posteriormente si, aunque no en su totalidad ni como un Sistema de Reiki en conjunto).


-A.I.R.A (Fundada por Carol Sabick).


-Y Maestros como Kathleen Milner, W. Rand, o como Karun Naidu (Sensei de los Sistemas de Usui en India), Kiram Singh (Maestro en Delhi y fundador del Instituto de Medicina y Terapias Alternativas como Maestro de Reiki Avalado)…entre muchos otros Maestros e Instituciones y Organismos a Nivel Mundial.


El reconocimiento del Reiki por parte de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) en el año 1980 como terapia alternativa y posteriormente en el año 1995 ya como mucho más que una simple terapia alternativa considerándola como una terapia complementaria ha provocado un giro de 180º en la necesidad de que las Acreditaciones sean Veraces, sobre todo en estos últimos años, y de ahí la importancia del Linaje y de las Auténticas Enseñanzas que nos garantice un buen Aprendizaje y una buena praxis basada en las Auténticas Enseñanzas y un Código Deontológico.

 Me entristece profundamente mirar en Internet y ver que hay más de 400 Sistemas de Reiki; como Maestro ya me ha sucedido muchísimas veces que personas que querían hacer un segundo o tercer Nivel en algún Sistema de los Reconocidos no tenían nada y debían empezar su aprendizaje de nuevo, incluso Maestros que tras completar su formación han tenido que empezar de nuevo. Por eso os quiero advertir como siempre hago con las personas que me consultan y con mis alumnos de la Importancia del Linaje que nos asegura que el Aprendizaje procede de la auténtica Fuente y no es un Sistema Inventado o Distorsionado. Para asegurarnos de que nuestra formación es auténtica actualmente están los Organismos y Sistemas de Arbitraje tanto a Nivel Nacional como Internacional.
 De ahí el hecho que os mencione cuales son los Sistemas Reconocidos y Avalados Internacionalmente (en el apartado Sistemas de Reiki). Todos los Sistemas de Reiki Reconocidos y Avalados son Reiki Do, puesto que Do significa “caminando” o “camino o sendero”. El mismísimo Maestro Usui ya hablaba de esto en una entrevista que se le hizo y que si queréis documentaros tal vez la encontréis, pues el objetivo de cualquier Maestro de Reiki es llegar al Estado de Satori (o al estado de Iluminación), siguiendo el Reiki Do, por lo tanto el Reiki Do es un estado de conciencia no un Sistema de Reiki, el estado de conciencia y su elevación dependen de un trabajo interno, constante y muy personal. De ahí que todos los Maestros que lo viven y lo sienten como una parte íntegra de su Ser intenten alcanzar el estado de Satori.

 Del mismo modo existe la modalidad del Reiki on-line, cuando es algo que debe ser presencial pues el Maestro debe Insertar los símbolos en el Ser de la Persona y todas sus capas Áuricas y para ello requiere estar presente con el alumno en las Iniciaciones. O los cursos que duran meses y meses que lo único que hacen es impedir y retrasar la apertura de conciencia y la sintonización para que la persona siga su desarrollo. No se trata de cantidad sino de Calidad, tampoco de Lucrarse aprovechando el desconocimiento de la persona que quiere iniciarse y la confianza que en el Maestro deposita esta. La auténtica realidad más allá de todo esto es que el Reiki funciona creamos en el o no, que debe estar Avalado, que no es un Sistema que tenga que ver con ninguna Filosofía, ni Religión, ni Culto, ni creencia que no sea la nuestra propia.


 La función del Maestro es Sintonizar, explicar las Técnicas y como funciona, expandir la Conciencia para que cada persona de una forma personal las adapte a su Ser y de esta forma eleve su vibración, haciendo las correspondientes Iniciaciones o Sintonizaciones para abrir los canales Energéticos sin que el alumno sea coaccionado por las creencias propias e individuales del Maestro. El Reiki no son matemáticas, ni es un simple Diploma, es algo que cada persona debe hacer evolucionar de forma individualizada y sin condicionamientos de ningún tipo. Es conseguir alcanzar un estado de Equilibrio, Armonía y Paz con nosotros mismos primeramente y en todo nuestro Ser, y posteriormente en el de las personas a las que podamos ayudar en todos los Niveles (Físico, Emocional, Mental y Espiritual) trabajando con Energía-Luz-Amor. Para Maestros acreditados, con años de experiencia y mucha inversión de recursos para conseguir las Maestrías resulta muy desagradable descubrir el fraude que rodea al Reiki. Es fundamental que las Enseñanzas estén avaladas, el Linaje sea auténtico y provenga de la auténtica Fuente, y tanto las Técnicas como las Iniciaciones se hagan de forma correcta. De no ser así la persona Iniciada por mucho que se lo llegue a creer estará trabajando solo con su Ki (su propia Energía Vital), lo cual a largo plazo le puede ocasionar problemas en todos los Niveles pues no está sirviendo de Canal Energético. 


Actualmente se trabaja en muchos Hospitales ya de España con Reiki y es cuestión de tiempo que se haga en todos, de ahí también la importancia de las enseñanzas Veraces y Autenticas que estén Avaladas, de lo contrario no se ayudaría al paciente y sería hasta peligroso para el Terapeuta mal Iniciado. A fecha de hoy y después de muchísimos años de Experiencia no he conocido ningún supuesto Maestro no Avalado, sin Linaje o con un Aprendizaje distorsionado que hablara del Linaje o de su Importancia, por el contrario lo trataban como algo sin Importancia y sin Sentido, sin ser consecuentes de lo que conlleva en todos los sentidos (salvo los Maestros que siendo Conscientes decidieron tener un Aprendizaje Veraz y Cualificado, a los demás el Ego les pudo y siguieron su mala praxis, dando Cursos y haciendo Iniciaciones Incorrectas). Os dejo este escrito como una profunda Reflexión, no solamente para los futuros Alumnos sino también para cada uno de los Maestros que Enseñan e Inician


. El Reiki es mucho más que una Filosofía, ni nada que tenga que ver con la Psicología o un efecto placebo, es una integración de 2 Energías, una apertura de Conciencia y una Sintonización de nuestros canales Energéticos para que ambas Energías fluyan y formemos parte de un todo, algo que va innato en nosotros desde que el mundo es mundo, y algo a lo que cualquier persona puede acceder si así lo desea, pues todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia Energía Vital (Ki).


 Gasshô

No hay comentarios:

Publicar un comentario