jueves, 21 de mayo de 2015

GUÍA ESCRITA PARA LA GASSHÔ MEISO:





 “La meditación Gasshô consiste en potenciar la energía del practicante y llevarlo en un estado espiritual meditativo.
 Se recomienda practicar cada día esta meditación, es una de las prácticas más importantes en el Reiki Tradicional Japonés.
 Esta meditación es totalmente compatible con otras prácticas de meditación o trabajo interior, como por ejemplo la Vipassana. Usui empezaba sus cursos con Gasshô para armonizar el espíritu con la energía del Universo.
Gasshô es del todo imprescindible para preparar la casa (cuerpo y mente) antes de que llegue el inquilino (energía Reiki, Amor Universal).
 Las indicaciones para Gasshô son simples: concentra toda tu atención en el punto donde se encuentran tus dedos del medio y no pienses con los demás. En el budismo esotérico, la mano izquierda representa la Luna y la derecha el sol.
Según ésta meditación, cuando juntamos las manos se encuentran el Sol y la Luna, así como todos los elementos. De esta manera se cierra el circuito. Si ponemos toda la atención en dicho medio, se acentúa el aspecto “FUEGO” de la meditación. Los consciente quema así los elementos inconscientes.”

 Disfruta tu práctica. Gashhô

No hay comentarios:

Publicar un comentario