jueves, 21 de mayo de 2015

¿Cómo influye Reiki a nivel social?

Resultado de imagen para sociedad

Nuestra sociedad actual se encuentra en un momento crítico, se han perdido valores fundamentales, en los últimos años nos hemos des-humanizado en gran medida y esto nos ha llevado a esta situación en la que las personas se sienten vacías por dentro, a pesar de conseguir aparentes triunfos sociales y personales, la sensación de insatisfacción y aburrimiento existencial no desaparece.

También a nivel médico se está demostrando que la medicina alopática occidental no es capaz de satisfacer completamente las necesidades actuales de salud de las personas, de tal manera que un sentimiento de insatisfacción general se ha extendido en nuestra sociedad. Paralelamente, desde hace unos pocos años, hemos asistido al resurgir de una serie de técnicas y medicinas complementarias, unas provenientes de oriente, como el Taichi Chuan y el Qigong, y otras propias de nuestra cultura tradicional, como la Naturopatía, que nos ofrecen la posibilidad de rescatar esos valores tradicionales y esas prácticas ancestrales que tanto bien nos aportan.
Reiki es una de esas prácticas. Desde su creación en 1922, ha tenido una rápida expansión a nivel mundial, gracias a la sencillez de su práctica y a la eficacia de sus resultados y sus beneficios.

 La práctica regular de Reiki, consigue que una persona recupere su salud eficazmente, pero eso es tan solo el principio, pues con el tiempo, el practicante de Reiki aprende a gestionar sus pensamientos y emociones, y resuelve todos los conflictos pendientes en su vida, liberándose de esa carga que genera insatisfacción y pesar, de tal manera que se empieza a experimentar la sensación de ser verdaderamente libre y de ser responsable de su propia vida. Todo eso tiene como consecuencia el convertirse en una persona feliz, lo que no quiere decir no tener problemas y cosas por resolver, solo saber cómo gestionarlo desde el sentido común y el buen humor, esto es fundamental en Reiki.Una persona Feliz, satisfecha consigo misma y con su vida, irradia su felicidad a los que le rodean, por lo que sí muchas personas practican Reiki y alcanzan la Felicidad, entre todos conseguiremos crear una sociedad mucho mejor.

  De manera que nos mantenemos sanos y felices. Cuando hay enfermedad o vivimos situaciones hostiles, se produce un bloqueo energético en algún lugar de nuestro cuerpo o de la estructura energética, que acaba provocando malestar o enfermedad. Reiki actúa deshaciendo los bloqueos de la energía estancada en el cuerpo, restableciendo así el equilibrio y la armonía perdidas, facilitando en ese proceso la curación y la comprensión de la situación que provocó el bloqueo.Un practicante de Reiki, aprende y se entrena para ser capaz de canalizar energía pura, que es la energía que usa Reiki para realizar su labor. En general, esta energía o Ki fluirá por las manos del Reikidoka hacia el cuerpo del paciente o el suyo propio, en el caso de un auto-tratamiento.

 Víctor Fernández Casanova
Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario