domingo, 26 de abril de 2015

La Visión del Reiki Respecto al Karma

Es frecuente que personas entendidas en temas esotéricos pregunten si es legítimo “curar” a alguien, ya que la enfermedad podría ser cuestión de karma, y que el paciente necesite aprender de ella sufrirla debidamente para liberar ese karma. Al “curarle” mandándole energía le podríamos privar de esa oportunidad. Pero en reiki el practicante no puede influir sobre el karma de un paciente, ni soltar una enfermedad antes de tiempo.

 El reiki se ofrece al Yo interior del paciente y la energía se utilizara para lo que haga falta según el plan global de la vida del paciente, siempre teniendo en cuenta cuestiones de karma y lecciones que el paciente tendrá que aprender de la enfermedad. Se acelerara el proceso en su beneficio

. Ya que la energía Reiki es la mismísima energía universal, y es inteligente, y trabaja sola, no nos tenemos que preocupar por las cuestiones karmicas de las personas, si a alguien le llega la oportunidad de tomar Reiki, ya sea una sesión, un tratamiento o una iniciación es por que el universo así lo dispuso y “karmaticamente” tenia que ser así.

 Nuestro karma personal viene sellado a nuestra alma como el ADN a nuestro cuerpo físico, y es así desde el momento en que nacemos, hasta el momento en que morimos; todos, todos, pasamos por las situaciones y experiencias de vida que tenemos que pasar para poder aprender y evolucionar, y si no aprendemos nos persiguen las mismas situaciones que nos hacen mal una y otra vez, pero como nos dieron el libre albedrío, tenemos la posibilidad de elegir

. Una enfermedad física puede ser que la sanemos,o no, en parte depende de nosotros y en parte de nuestro karma; pero siempre, ya sea que nos sanemos o no, siempre es en nuestro beneficio, y evolución; tal vez una enfermedad Terminal puede llevar a alguien a la muerte, y tal vez esta persona haya recibido reiki, así como también pudo haber hecho un trabajo personal muy grande como para transmutar la enfermedad, pero que no se haya salvado y curado en esta vida no significa que no lo haya ya transmutado para que en su camino de evolución no lo tenga que volver a vivir de la misma forma.

 Así es como evoluciona nuestro ser, y todo lo que hagamos para nuestro crecimiento, y siempre siendo amorosos con nosotros y con todos los seres que comparten con nosotros este planeta, va a ser lo que nos lleve a la evolución del ser y así poder estar en un plano más elevado sin dolor, sin sufrimiento y sin muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario