domingo, 23 de noviembre de 2014

Repasando el II nivel : Los Símbolos

En segundo nivel prendemos ya a utilizar los primeros 3 símbolos:

1- Símbolo del poder

Este símbolo tiene múltiples utilidades, aquí algunos ejemplos:

* "Llama" rápidamente a la energía Reiki (por eso lo utilizamos al momento de abrir canal)
* Limpia personas, cosas y lugares, creando una "zona protegida" (se puede usar cuando tenemos miedo para tranquilizarnos, para llevar energía protectora hacia un lugar o persona)
* Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
* Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
* Sella y protege lugares
* Se usa sobre el paciente al principio y final del tratamiento para sellar y proteger (durante la sesión para que sane más rápido, al final para que libre las malas energías)
* Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas. O para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar
* Para concentrar energía en cualquier objetivo personal

Y para muchas cosas más…

2- Símbolo del equilibrio

* Se usa para ponernos en contacto con el inconsciente del paciente, y sirve para todos los problemas mentales-emocionales: enfermedades mentales, depresiones, ayuda en los estudios, para facilitar la comunicación, para una situación de ira, para estar inspirado en una charla, para memorizar, para las adicciones...
* Tiene también la función de restaurar el equilibro interno y externo.
* Se usa como todos, se traza una vez y el mantra se repite tres veces.
* Si bien todas las enfermedades tienen una base mental, se recomienda no utilizarlo con demasiado entusiasmo en los primeros tratamientos de casos crónicos porque la mayor parte de los pacientes no están dispuestos a enfrentarse a los problemas emocionales que están asociados al físico.
* Es muy útil para los tratamientos a la situación, es decir tratamientos a un ambiente, relación, etc. (discusiones, tensiones, problemas)
* Puede ser recomendable para “tratar” el ambiente en el que el paciente se mueve habitualmente, ya que frecuentemente es la contaminación energética-emocional, fuera de la consulta la que impide la recuperación.
* Se usa para ayudar a liberarse de los condicionamientos adquiridos en pasadas experiencias. Estos condicionamientos (creencias, deseos, miedos y demás) ,una vez eliminados, seremos libres para poder experimentar el equilibrio y armonía de nuestro ser.
* Sobre todo es utilizado en los último 4 centros energéticos (Plexo, Cardíaco, garganta y coronilla)

3- Símbolo de la distancia

* Este es el más complicado, por estar compuesto por varios kanji muy antiguos, significa “abre el libro de la vida y lee ahora”, esto nos permite abrir el “libro del destino” o “registro akashico” y volver a leerlo interpretándolo de otra manera.
* Nos permite hacer tratamientos a distancia en el espacio, es decir, con el paciente ausente. Para ello decimos o pensamos lo que queremos hacer y trazamos el símbolo con su mantra repetido tres veces. Una vez establecido el contacto pediremos permiso, si lo recibimos seguiremos con el resto del ritual y del tratamiento.
* También podemos establecer el contacto con situaciones pasadas o futuras. Así podemos hacer un tratamiento a algo ya sucedido, o a la causa de un problema. Esto nos permite tratar el proceso desde sus orígenes
* Es además un símbolo de luz y de amor. Allí donde sientas que hay oscuridad, que el paciente tiene un problema de afecto, sea de pareja, de familia de amistad, allí donde sientas el vacío de la soledad, usa este símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario