domingo, 2 de noviembre de 2014

Corazon roto

Un estrés físico o emocional intenso, como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede rompernos literalmente el corazón. El "síndrome del corazón roto" o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.

¿Pero qué lo provoca? Según un estudio publicado a mediados de 2009 en la revista American Journal of Cardioloy, el trastorno parece deberse a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se ocluyen, sino que es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

Se estima que entre un 1 y un 2% de los sujetos diagnosticados de un ataque cardíaco sufren en realidad este síndrome. Los expertos tratan de entender el proceso de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo. Entre otras cosas, se ha descubierto que, a diferencia de los ataques cardíacos, que suelen ocurrir en invierno, el síndrome del corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano. En un 75% de los casos ocurre después de sufrir un estrés intenso, como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido,... Y el síndrome es más habitual en mujeres, en especial si ya han pasado la menopausia.
Es tan importante sanar nuestras emociones,si estas padeciendo un momento de tristeza.

Los síntomas del corazón roto son:

-dolor de pecho intenso

-sensación de ahogo o problemas para respirar

-dolor del brazo

-mucha sudoración

Si se padece de síndrome de corazón roto no solo se seguirá un tratamiento médico sino que se aconseja ayuda psicoterapéutica y alguna terapia para el estrés.

John Pierrakos informa haber observado alteraciones en los chakras cardiacos de pacientes afectados de angina de pecho o alguna otra enfermedad cardiovascular. En vez de ser torbellinos brillantes, girando a gran velocidad, los chakras parecían estar obstruidos con una sustancia oscura e inactiva.

Pamela Miles junto con prominentes investigadores de la Universidad de Yale han publicado en el “Journal of the American College of Cardiology” (JACC, una de las más prestigiosas revistas revisada por colegas del medio) un estudio innovador en el que demuestran como el tratamiento de Reiki es una opción a bajo costo y sin droga que puede tener un efecto benéfico para los pacientes que han sufrido un ataque al corazón. Este estudio coloca el Reiki en la mira como una herramienta valiosa en el campo de la medicina y de la curación.
Durante la realizacion de este estudio se observo que el tratamiento de Reiki redujo significativamente la tensión emocional asociada con un ataque al corazón, de tal modo que, puede reducir el riesgo a un posible segundo ataque. Ha sido demostrado que el estrés emocional afecta negativamente la función del sistema nervioso autónomo (SNA) y por consecuencia las enfermedades del corazón (SNA controla la frecuencia cardíaca).
Se demostro además que los tratamientos de Reiki mejoraron las variaciones del ritmo cardíaco (VRC), esta es una medida fisiológica indicativa de que el cuerpo del paciente se está recuperando ante el estrés.

Sanar el Chakra del Corazón

Verde

El chakra del corazón se asocia con el color verde. Disfrutar y apreciar la naturaleza, y no hacerle daño.

Visualice una llama fuerte de color verde o luz que envuelve tu corazón hacia su centro. Mientras inhala imagine una luz suave verde llenando tu corazón y tu cuerpo. Visualice que va a extraer la energía negativa de su cuerpo mientras exhala. No ponga demasiado esfuerzo mientras exhala, mantener la concentración en la inhalación.

Perdonar y olvidar

Algunos dicen que la mejor solución para mantener un chakra del corazón equilibrado es perdonar a sí mismo ya los demás. Siempre es mejor dejar ir el pasado y centrarse en el momento presente y las muchas cosas que usted puede estar agradecido por ahora, también espera un poco, hacia un futuro mejor. Si se mantiene el rebobinado en tu mente situaciones pasadas que le moleste, usted seguirá sintiéndose frustrado, enojado, solo o traicionado. Consejería, o incluso hablando con un amigo, podría ayudar.

Reiki y el Chakra del Corazón

Reiki es una de las maneras más eficaces de sanar y equilibrar el chakra del corazón. Practicantes de Reiki podría tener su propia técnica para equilibrar el chakra del corazón, a continuación es uno de los métodos que muchos encuentran eficaz.

Relájese cómodamente
Coloque las manos ligeramente sobre tu pecho en el área del corazón
Acoger con beneplácito el flujo de energía en su corazón, y estar abierto a la curación, para el mayor bien
Deja que tu intuición te guíe y utilizar los símbolos para ajustar el flujo de energía
Visualiza una luz verde o rosa
‘Yam’ El mantra se puede utilizar para ayudar. Las piedras preciosas también se puede utilizar. Las piedras preciosas como esmeraldas, Kunzite, jade verde, rosa turmalina rosa y cuarzo se puede utilizar para ayudar a despejar el chakra del corazón. Estas piedras preciosas puede ser colocado en el corazón mientras se realiza Reiki y se puede utilizar durante largos períodos de tiempo. Si estás en la aromaterapia, el uso de esencia de Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario