martes, 21 de octubre de 2014

Reiki y la depresión



Consejos que nos dan cuando estamos deprimidos



Los trastornos depresivos hacen que uno se sienta exhausto, inútil, desesperanzado y desamparado. Esas maneras negativas de pensar y sentirse hacen que las personas quieran darse por vencidas. Es importante ser consciente de que las maneras negativas de ver las cosas son parte de la depresión. Estas son distorsiones que, por lo general, no se basan en circunstancias reales. Los pensamientos negativos desaparecen cuando el tratamiento empieza a hacer efecto. Mientras tanto:

Fíjese metas realistas, tomando en cuenta la depresión, y no trate de asumir una cantidad excesiva de responsabilidades. Divida las metas en partes pequeñas, establezca prioridades y haga lo que pueda cuando pueda.

Trate de estar acompañado y de confiar en alguna persona; siempre es mejor que estar solo y no hablar con nadie.

Tome parte en actividades que le ayuden a sentirse mejor.

Haga ejercicio liviano, vaya al cine, vaya a un espectáculo deportivo, o participe en actividades recreativas, religiosas, sociales o de otro tipo. Todo eso puede ayudar.

No espere que su estado de ánimo mejore de inmediato, sino gradualmente. Sentirse mejor toma tiempo.

Es aconsejable que posponga las decisiones importantes hasta que la depresión mejore. Antes de hacer cambios importantes, como cambiar de trabajo, casarse o divorciarse, consulte con personas que lo conozcan bien y tengan una visión más objetiva de su situación.

La gente rara vez sale de una depresión de un día para el otro. Pero se puede sentir un poco mejor cada día.

Recuerde, patrones positivos de pensamiento eventualmente van a reemplazar los pensamientos negativos que son parte de la depresión. Los patrones negativos van a desaparecer tan pronto su depresión responda al tratamiento. Recuerde, tan pronto su depresión responda al tratamiento, los pensamientos negativos van a ser reemplazadas por pensamientos positivos.

Deje que sus familiares y amigos le ayuden.

Pero la realidad nos dice..... NO TENGO GANAS DE HACER NADA DE ESTO...

El enfermo de depresión, generalmente, no entiende qué le está sucediendo y las personas que están a su alrededor no entienden por qué le sucede, (desgana, apatía, tristeza, "flojera"....), a veces hasta le recriminan por estar "así"... ¡como si el enfermo quisiera estar así"... El Reiki es ese manto energético, que le envuelve, le abraza, le protege y le sana en el silencio...

Para el tratamiento con Reiki, comienza con la técnica de liberación mental-emocional (del 2º grado de Reiki). Después haz un tratamiento completo, deteniéndote, por delante, en el área de la cabeza, corazón, estómago e intestinos, rodillas y plantas de los pies. Por detrás, haz la técnica de limpieza de medio cuerpo (tercer grado), para tratar el nervio simpático que se extiende a ambos lados de la columna vertebral, después, sigue con el tratamiento normal por la espalda. (Maestro Alejandro)

PRIMEROS PASOS

Si estás leyendo esto, es muy posible que estés frente a tu monitor diciéndote... lo estan haciendo muy fácil, posiblemente ... estés dando vueltas viendo lo que tienes obligación de hacer, no tengas deseos de tomar un baño, te levantas y pensás leo esto luego.... o simplemente es más de lo mismo...

DEJA QUE TUS OJOS SIGAN MIRANDO.....E INTENTA SEGUIR LEYENDO

Así sentado/o o acostado/a como estás toma tu mano dominante (si sos derecho/a la derecha, sino la mano izquierda si sos zurdo), coloca tu mano sobre la cabeza, la palma que apunte hacia ella, seguramente sientas como sale calor (lo que llamaríamos cabeza caliente o afiebrada, si no lo sientes... no importa) y comienza a hacer círculos en el aire, sobre tu cabeza ( sin tocarla) , si puedes ... de derecha a izquierda.... o como salga... nada debe ser forzado... puedes sentirte mareado, que pesa en la cabeza o nada.... hacé 3 o 4 los que aguantes... luego ve bajando la mano sin dejar de hacer círculos, y quedate en el entecejo ( en medio de los ojos) y sigue haciendo círculos, 3 o 4 sigue bajando, ahora detente en la garganta, haz lo mismo....sigue bajando al centro del pecho... y haz los círculos.... si a esta altura ... estás mareado/a detente..... respira profundo... 3 veces y descansa. Intentalo más tarde...y vuelve a comenzar.

Si sigues bien... continuamos descendiendo haciendo círculos hasta el centro del estómago, hacemos 3 o 4 círculos y continuamos hacia debajo del ombligo, volvemos 3 o 4 círculos alli, luego seguimos haciendo 3 o 4 círculos a la altura de los genitales...y aquí terminamos el ejercicio...

Aquí hacemos 3 respiraciones profundas (inflando la panza y dejando salir el aire.)

Trata de repetir esto al menos 3 veces en el día.....si por algún motivo te sientes cansado/a, deja de hacerlo.... e intenta más tarde... viste que no he usado ningún tèrmino que pueda confundirte... Lo que aquí hicimos es comenzar a activar toda la energía que esté estancada en tu campo energético....

Cuando la energía comience a activarse... es muy posible que tengas algún síntoma adverso...

pueden ser: presión en la cabeza, deseos de vomitar, mareos, etc.

Toma un vaso de agua y descansa

Cualquier consulta... la haces aquí

Gracias por Leerme...

Laura Parrinello
Maestra de Reiki
Masajes Psico-bio-energéticos
y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario